USAID y el Programa Mundial de Alimentos lanzaron plan de asistencia humanitaria en el país

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (WFP)  presentaron este viernes los resultados del plan de “Asistencia humanitaria, atención temprana y fortalecimiento de capacidad en territorios afectados por múltiples crisis”.

El objetivo es asegurar el acceso a la alimentación de poblaciones en regiones con alta vulnerabilidad, en este caso El Salvador, con asistencia en materia de mejoramiento de capacidades de producción, procesamiento y distribución de productos alimenticios para las familias de diferentes zonas del país.

El director país del Programa Mundial de Alimentos, Riaz Lodhi, destacó la importancia de la implementación de estrategias que permitan asegurar la alimentación de las familias en circunstancias adversas.

“Es un plan cuyo propósito es claro que es salvar y cambiar vidas de los salvadoreños. Lo que hace PMA en estos casos identificamos poblaciones que necesitan ayuda y siempre coordinamos con los donantes y me alegra decir que Estados Unidos es siempre el primer donante que responde”, indicó Lodhi.

Por su parte la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, mencionó que el programa a implementar es una oportunidad para las comunidades para recuperar pérdidas en la producción de alimentos, pero también estar mejor preparados para futuros fenómenos que afecten el país.

“Sé que todas sus comunidades se han visto afectadas por una serie de desastres en los últimos años como tormentas y por supuesto la pandemia de COVID-19 que impactaron sus cultivos y medios de vida. Junto con el Programa Mundial de Alimentos el gobierno de los Estados Unidos está aquí para ayudarles a recuperarse y suplir las necesidades de sus familias”, expresó la representante de la misión diplomática en el país.