El 1 se diciembre se conocerá si Catalino Miranda pasa a juicio

Catalino Miranda. Foto: Cortesía.-
Catalino Miranda. Foto: Cortesía.-

Por: Redacción YSKL

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador instaló la audiencia preliminar contra el empresario de buses, Catalino Miranda, acusado de desórdenes públicos, resistencia al arresto y venta al precio superior.

El pasado 7 de noviembre, la audiencia preliminar contra Miranda fue reprogramada, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un incidente para que la diligencia fuera aplazada debido a quebrantos de salud por parte del acusado.

Miranda, dueño de la compañía Acostes S.A. de C.V., propietaria de la concesión de las rutas 42 y 152 adolece de problemas de salud y estuvo ingresado desde el pasado 30 de agosto en el Hospital Bautista de San Salvador, tras ser sometido a una operación, así lo confirmó su abogado a YSKL.

Miranda fue capturado el pasado 12 marzo y acusado de los delitos de desórdenes públicos, resistencia y venta a precio superior, en este último caso, por incrementar el pasaje al transporte colectivo.

Según los abogados, la primera acusación devino porque policías habían llegado al predio donde se estacionan las unidades y le advirtieron que no podía ser usada la vía para ese fin, so pena de ser multado. Posteriormente llegó un contingente de policías que lo trasladó a la División de Tránsito de la Policía. Ahí le leyeron una acusación por desórdenes públicos y resistencia.

En cuanto a la venta a precio superior, la Fiscalía sostiene la acusación con un informe del Viceministerio de Transporte, que da cuenta que entre el 11 al 14 de marzo recibió 100 denuncias de alza de las tarifas de transporte.

Por este último delito también es procesado, Adalberto Antonio Miranda Zepeda, hijo de Catalino Miranda. El Juzgado 3° de Instrucción finalizó la audiencia y ha programado dar a conocer la resolución para el próximo 1 de diciembre.