
Por: Redacción YSKL
El Juzgado 11° de Paz ordenó este jueves, la suspensión condicional del procedimiento judicial y se le imponen reglas de conducta, para Katherine Lisbeth A. F., acusada de abandono y desamparo de personas.
Alvarenga fue captada por una cámara de videovigilancia al momento que abandonaba a su bebé. El video circuló en redes sociales y de inmediato se activaron las instituciones de Estado, para rescatar a la menor.
Según el abogado de la acusada, Abel López, la joven recientemente dio a luz al menor, que se encuentra en resguardo por el Gobierno, y se encontraba bajo un fuerte estrés post parto.
«En este caso, es un delito que no tiene mayor pena de detención, ella tuvo una depresión post parto, que eso se da en mujeres que tienen hijos. Entonces, ya ella tuvo su libertad y va a quedar con medidas, que ya el Código (Procesal Penal) establecen. Terapia psicológica, residir en el mismo domicilio», explicó.
De acuerdo a la resolución, Alvarenga y la menor recibirán seguimiento, orientación y atención psicológica.
«Ella tiene el derecho a ver al bebé y posteriormente recuperarla. A través de los estudios que se vayan haciendo de aquí en adelante se verá si ella va a poder convivir con su bebé», añadió el jurista.
El caso de Alvarenga Flores, trascendió luego que una cámara de vídeo mostrara el momento cuando abandonó a su bebé en la entrada de un establecimiento comercial.
Vía @XioGalinaYSKL pic.twitter.com/ipwcoe9FSz
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) November 24, 2022