Por: Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República presentó este jueves el requerimiento fiscal por el delito de tráfico ilícito de drogas en contra de los tres extranjeros de nacionalidad ecuatoriana, detenidos en un operativo de incautación de narcóticos por la Fuerza de Tarea Naval Tridente el pasado 14 de noviembre a 470 millas náuticas al suroeste del Puerto de Acajutla, Sonsonate.
Los ecuatorianos han sido identificados como: Huber David Reyes, de 35 años; Jorge Luis Mero Pincy, de 34; y Julio César Delgado Molina, de 49 años.
Los imputados se transportaban con 3.1 toneladas de cocaína en un buque de bajo perfil, conocido popularmente como LVP, cuando fueron interceptados por elementos de la Fuerza Naval. Los acusados intentaron hundir la embarcación para deshacerse de la droga. Sin embargo, los efectivos militares lograron sacar los paquetes de la nave antes que esta se hundiera.
El valor en el mercado de la droga decomisada ronda los $79 millones de dólares y se convierte en el cargamento de cocaína más grande incautado en lo que va del año 2022 por parte de la Fuerza Naval Salvadoreña.
El caso está a cargo del Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz.
#Antinarcóticos | La @FGR_SV ha presentado el requerimiento contra 3 ecuatorianos acusados de traficar ilícitamente cocaína en aguas territoriales, valorada en más de $79 millones de dólares.
El caso está a cargo del Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz. pic.twitter.com/Fx28z27ApE
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 24, 2022