Uruguay no pudo con Corea del Sur

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La selección de Uruguay no pudo pasar del empate sin goles con Corea del Sur y terminaron por repartir puntos en el Grupo H, en su debut mundialista en Qatar 2022, en el Estadio de la Ciudad de la Educación.

Al equipo de Diego Alonso le faltaron variantes para poder hacerle daño a un conjunto asiático que se ordenó bien atrás y que corrió todo el partido, creando también sensaciones de peligro a la hora de lanzarse al ataque.

Dos pelotas al poste le negaron la victoria a los charrúas, que no tuvieron ni en Federico Valverde, Luis Suárez o Edinson Cavani a los elementos que pudieran inclinar la balanza a su favor, a pesar de la calidad y experiencia que presumen.

En general, el juego fue muy intenso y parejo, alternando el dominio a lo largo de los 90 minutos, siendo los dirigidos por Paulo Bento, quienes tomaron el control inicial del encuentro, sorprendiendo a un Uruguay al que le costó trabajo arrebatarles el balón en alguna parte del primer lapso.

Ambos equipos se nulificaron y cerraron los espacios, sin poder superar al de enfrente. Fue al minuto 43, cuando un cabezazo de Diego Godín se quedó muy cerca de inaugurar el marcador, al sacudir el poste derecho de Corea del Sur.

Para la segunda mitad, vinieron varios movimientos, entre ellos se presentó el ingreso de Cavani por Luis Suárez, pero fue hasta el 89′, cuando Fede Valverde mandó un bombazo que estremeció la portería asiática, al pegar en el poste, muy cerca del ángulo superior derecho.

Corea también tuvo una última, al equivocarse el portero Rochet en la salida, dejando el balón en los pies de Heung-Min Son, quien sin pensarlo sacó un disparo que pasó a un lado del poste izquierdo.

Con este resultado, Uruguay y Corea del Sur tienen su primer punto en el Grupo H, a la espera de lo que suceda en el duelo entre Portugal y Ghana, los otros dos integrantes del sector.