Fuerza Aérea Salvadoreña recibió dos nuevos aviones

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El ministro de la Defensa Nacional, vicealmirante René Francis Merino Monroy, presidió este jueves el acto de entrega de dos nuevas aeronaves tipo Cirrus GTS SR22T a la Fuerza Aérea, para entrenamiento de pilotos; así como, para tareas de búsqueda y rescate, reconocimiento y contra narcotráfico.

Según el titular de Defensa los nuevos aviones cumplirán varios roles aparte de la formación de pilotos. Debido a las características de mayor autonomía, hasta seis horas de vuelo, los aviones pueden ser incorporados a las tareas de vigilancia y patrullaje en mar abierto con referencia a la lucha contra el narcotráfico que desde enero hasta el cierre del mes de noviembre de 2022 reportan alrededor de 12.8 toneladas de droga.

“Estas aeronaves tienen diferentes capacidades. No serán utilizadas solamente para la formación de los pilotos, también su característica multirol permite a la Fuerza Aérea cumplir con otras misiones como por ejemplo la búsqueda y rescate (…) Sus características y tecnología que trae incorporadas nos permitirá realizar tareas y misiones en contra del narcotráfico. Tienen una autonomía de vuelo de seis horas y brindan mayor seguridad a la tripulación”, explicó Monroy.

Las autoridades gubernamentales indicaron que la incorporación de las aeronaves forma parte de la estrategia de modernización de todas las ramas que componen las Fuerzas Armadas Salvadoreñas.