Brasil 4-1 Corea del Sur: Paternidad de la verdeamarela los pone en cuartos de final

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Brasil produjo la mejor exhibición de Qatar 2022 hasta ahora con una contundente victoria por 4-1 sobre Corea del Sur en el Estadio 974 el lunes para establecer un empate de cuartos de final con Croacia.

La Selecao estaba cuatro goles arriba en 36 minutos, solo la segunda vez en su historia de la Copa Mundial que ha marcado cuatro veces en la primera mitad de un partido, en un empate unilateral.

Neymar regresó a la alineación de Brasil, de vuelta con toda su fuerza después de su derrota por 1-0 ante Camerún, y anotó desde el punto de penalti después de que Vinicius Junior abriera el marcador.

Richarlison y Lucas Paqueta pusieron el partido fuera de su alcance y no hubo vuelta atrás para Corea del Sur, aunque tuvieron un momento tan agradable cortesía del gol de Paik Seung-ho en la segunda mitad.

Raphinha devolvió el balón para que Vinicius se enroscara en la esquina superior derecha después de siete minutos y Brasil tuvo un segundo gol rápido cuando Neymar convirtió desde el punto de penalti.

Richarlison ganó ese penal después de ser atrapado por Jung Woo-young, y él mismo fue uno de los goles al terminar después de que Thiago Silva lo recogió con un pase de primera vez.

Brasil estaba completamente fuera de la vista en el intervalo cuando Paquetá redondeó otro buen ataque que culminó con Vinicius recortando el balón en su camino a la volea a casa.

Un doble cambio en el intervalo llevó a una mejor exhibición de Corea del Sur, quien después de forzar a Alisson a algunas paradas anotó a través de un golpe de Paik de larga distancia que tomó una desviación.

¿Qué significa? Estrellas de la samba montan un espectáculo

Brasil trabajó duro durante gran parte de sus victorias sobre Serbia y Suiza antes de sufrir una sorprendente derrota ante Camerún, pero de vuelta con toda su fuerza aquí establecieron un marcador real.

El primer partido de la fase eliminatoria de Corea del Sur en esta competencia desde 2010 no podría haber ido mucho peor, con los hombres de Tite fuera de la vista mucho antes del medio tiempo.

Brasil, cinco veces campeón, ha avanzado desde sus últimos ocho octavos de final de la Copa del Mundo y ahora se enfrentará a Croacia, finalista derrotada en 2018, que anteriormente derrotó a Japón en los penaltis.

Brasil encuentra su toque goleador

Brasil anotó tres goles bastante decepcionantes de 57 disparos en la fase de grupos, en comparación con tres goles de sus primeros cinco esfuerzos contra Corea del Sur.

La Selecao fue mucho más clínica que en la primera ronda, aunque la configuración de sus oponentes también jugó en sus manos, un error que Croacia seguramente no cometerá.

Regreso de Neymar entre los goles

Neymar regresó al equipo después de perderse los últimos dos partidos por lesión y registró su gol número 76 para Brasil, colocándolo a uno del récord de todos los tiempos de Pelé.

La superestrella del Paris Saint-Germain, cuyos últimos seis goles para la Selecao han llegado desde el punto de penalti, buscará igualar y superar al grande de Brasil en Qatar.

¿Qué sigue?

Brasil tiene ese empate de cuartos de final con Croacia para esperar en Al Rayyan el viernes, mientras que la campaña de Corea del Sur en Qatar ahora ha terminado.