Se respetan los derechos humanos en el cerco militar de Soyapango, asegura vicepresidente

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, aseguró este lunes que en el desarrollo del cerco militar en Soyapango como parte de la fase 5 del Plan Control Territorial para la identificación y detención de sujetos ligados a grupos criminales, los elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil respetan los derechos humanos de la población que habita la referida comprensión.

Según el vicemandatario en las operaciones de seguridad que se desarrollan, en el segundo municipio más poblado del departamento de San Salvador, se realizan con base en la legalidad y el respeto irrestricto a los derechos fundamentales.

“Se está implementando esta mega operación. Primero los derechos humanos de todos los salvadoreños honrados y trabajadores que se le habían venido violentando durante décadas y luego respetar el estado de derecho, aplicar los procedimientos militares y policiales con los protocolos que se han distribuido a cada uno de los elementos del orden público que están en la operación para que sean respetuoso de las personas con las cuales va a haber intervención”, indicó Ulloa.

Para la realización del cerco militar que inició el pasado sábado 3 de diciembre en la madrugada, la Fuerza Armada ha movilizado a tres brigadas de infantería, alrededor de 8,500 elementos y por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) se han designado 1,500 agentes que desarrollarán las operaciones de rastreo, identificación y detención de sujetos vinculados al accionar de estructuras criminales.

Hasta el día domingo, el presidente de la república, Nayib Bukele, informó que se habían detenido a 140 miembros de organizaciones criminales.