Marruecos hace historia y elimina a España en penales

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

España tuvo, quiso, intentó pero no pudo, el corazón de Marruecos fue más grande, resistió los 90 minutos, los tiempos extras y en la tanda de penales consumaron una victoria histórica que sabe a mucho.

No es secreto la gran rivalidad que existe entre España y Marruecos, comparable tal vez con la de México y Estados Unidos con un país que emigra al otro y sus ciudadanos son maltratados en busca de una vida mejor.

La tensión en las calles de España se siente con la participación de Marruecos en esta Copa del Mundo y no dudamos que incluso haya disturbios en las principales ciudades europeas esta noche por los festejos del pueblo marroquí que encuentra en el futbol una alegría en sus complicadas vidas como inmigrantes en Europa, principalmente en España y Francia.

Esta selección de Marruecos tiene mucha garra y ya es la gran sorpresa de esta Copa del Mundo, pues aunque España utilizó todo su arsenal ofensivo y de posesión de pelota, no pudo abrir el arco de Marruecos en 120 minutos.

Los tiempos extras tampoco fueron de agobio constante de España a Marruecos pero fue en la última jugada cuando un poste de Pablo Sarabia que entró de cambio pudo cambiar la historia, inmediatamente después el árbitro silbó y llegó la tanda de penales.

La confianza de la última jugada seguramente hizo que Sarabia pidiera la pelota para patear y fallar el primero, pero el momento era de Marruecos, la grada nunca dejó de alentar a los africanos y los rostros de los españoles eran de nerviosismo contrario a la confianza de los marroquíes que estaban dispuestos a hacer historia.

El portero Bono atajó otro par de disparos y aunque Marruecos falló un intento no había fuerza en el mundo que detuviera el ímpetu del caballo negro de esta Copa del Mundo que llega a cuartos de final siendo la gran sorpresa.