MOP invertirá $30 millones para trabajos remodelación de la UES para Juegos Centroamericanos

Complejo Deportivo Universitario. Universidad de El Salvador, UES. Foto: Cortesía.
Complejo Deportivo Universitario. Universidad de El Salvador, UES. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Los diputados del Órgano Legislativo aprobaron la asignación de $30 millones de dólares al ramo de Obras Públicas a fin de que inicie los trabajos de remodelación de las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES) que se convertirá en sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y en donde también se convertirá en villa olímpica para albergar a los más de 5,000 atletas de la región que participarán en la competición.

Según los legisladores en necesario que las autoridades del MOP inicien con la intervención de las áreas que serán destinadas para la competición adecuándolas y mejorando la capacidad de infraestructura.

La asignación de los fondos proviene de ingresos propios, según la evaluación realizada por el Ministerio de Hacienda existe hasta la fecha un excedente de recursos que se deriva del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por lo que la orientación puede darse, indicó el documento enviado por el ministerio a la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto que aprobó en ese momento el dictamen.

Intervención de la infraestructura universitaria para la competición

Las autoridades la Universidad de El Salvador han manifestado que los trabajos de remodelación y adecuación de las áreas que sean necesarias para el desarrollo y albergue de los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 servirá también para los estudiantes posteriormente.

Mientras los trabajos en los distintos edificios de la UES se lleven a cabo las clases en varias facultades del campus central se realizarán de forma virtual, excepto en aquellas que sea necesario la realización de prácticas.