Rolando Castro: Congelen mis cuentas bancarias en su país, les autorizo

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, reaccionó al anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos donde es sancionado por supuestos actos de corrupción.

El gobierno de EE UU acusó al funcionario de presuntamente de malversar fondos públicos para beneficio personan y prevalerse del cargo para influir en sindicatos para alinearse a los intereses políticos de la institución que lidera.

El funcionario reaccionó y escribió en su cuenta de twitter: “El Departamento del Tesoro sin competencias en materia laboral y dice sancionar por entrega o no de credenciales. Como dicen los abogados, súper jalado”.

“Al pueblo de los EEUU mi respeto y aprecio. A su gobierno les digo, congelen mis cuentas bancarias en su país, les autorizo”, indicó el titular de Trabajo.

A las sanciones se suma el secretario jurídico, Conan Castro, vinculado de presuntas obstrucciones de las investigaciones sobre la apropiación indebida de fondos públicos durante la respuesta del gobierno a la pandemia y abusar de su cargo para beneficios personales.