Capturan a policías acusados de robo y otros delitos cometidos a nivel nacional

Foto: PNC
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de 12 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y un sujeto mas vinculados al cometimiento de robos, fingieron operativos, vistiendo sus uniformes en diferentes puntos del país.

Según el Ministerio Público Fiscal los agentes sometían a sus víctimas ingresado a vivienda y negocios fingiendo la realización de operativos policiales robando bienes y dinero en efectivo por un monto de $96,000 dólares.

Algunos de los policías capturados han sido identificados como: José Miguel Quiteño Espinoza, Daniel Iván Campos Magaña, David Ernesto Murga Ruíz, Joel Esaú Granados, David Orlando Cano Jacobo y el civil Joel Alberto Ruíz Cáceres destacados en diferentes unidades en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Cabaña y La Libertad. Todos serán acusados de los delitos de Robo Agravado y Agrupaciones Ilícitas, así como Tenencia Uso de Traje o Uniforme.

La fiscalía también ha determinado, mediante investigaciones, que los sujetos además de estar vinculados a robo están involucrados en diversos delitos cometidos entre el 2018 a la fecha, entre ellos Homicidio Agravado.