Por: Redacción YSKL
Luis Zablah fue capturado por orden de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado del delito de evasión fiscal por una cantidad mayor a los $100,000 dólares.
Según el Ministerio Público Fiscal, en 2014 Zablah presentó documentos falsos sobre la prestación de sus servicios como empleado del sector privado y de servicios administrativos. Además de otras inversiones realizadas por el sujeto.
Las autoridades fiscales explicaron que aparte de que Luis Zablah presentaba información falsa ante el Ministerio de Hacienda, eludía la responsabilidad que por ley le demanda de llevar registros contables sobre sus actividades financieras.
#Captura | Luis Zablah evadió impuestos por más de $100 mil dólares y la @FGR_SV ordenó su captura.
En el 2014, presentó documentos falsos sobre la prestación de sus servicios como empleado del sector privado y de servicios administrativos. Así como de otras inversiones. pic.twitter.com/Iswq4Llmtt
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 14, 2022