Bomberos pone a prueba su capacidad operativa con simulacro

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, busca garantizar unas fiestas de Navidad y Año Nuevo seguras a la población, por lo tanto, está intensificando las medidas de prevención y campañas de concientización a los salvadoreños y principalmente a aquellos que manipulan producto pirotécnico.

Al parque Centenario, ubicado en San Salvador, llegó un contingente de bomberos en compañía del director de la entidad, Baltazar Solano, para supervisar el simulacro de incendio y respuesta en puestos de venta de productos pirotécnicos.

«Es un incendio originado en un puesto de venta, causado por la irresponsabilidad de una persona que arrojó una colilla de cigarro», dijo el director de Protección Civil sobre el ejercicio realizado.

En el simulacro, que es parte del Plan de Fin de Año 2022, participaron articuladamente las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil. El director de Protección Civil destacó que el ejercicio de simulacro de incendio y respuesta se llevó a cabo gracias a la colaboración de comerciantes de productos pirotécnicos.

Estos ejercicios tienen el objetivo de mostrar la capacidad de respuesta de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil. En el simulacro se dio atención prehospitalaria a dos personas que resultaron afectadas, una de ellas con quemaduras de segundo grado.

Junto a los miembros del Cuerpo de Bomberos, participó el personal del Sistema de Emergencias Médicas. Las autoridades destacaron que este tipo de acciones buscan hacer conciencia en las personas que comercializan y compran productos pirotécnicos sobre lo que puede ocurrir al no manipularlos correctamente.