El Gobierno continúa con la prevención de contagios por COVID-19

El Ministerio de Salud fue instaló en el parque central de Nuevo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, una cabina de tamizaje comunitario del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

«Agradecemos al ministerio que viene, esto nos ahorra de ir a un lugar donde tendríamos que pagar. Es importante para saber de nuestra salud y si hay síntomas, salir de duda», dijo la ciudadana Amparo de Martínez.

Síntomas del COVID-19:
Los síntomas varían de persona a persona, desde síntomas leves hasta quienes presentan pronósticos graves. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus, el cual puede afectar a cualquier persona.

Dentro de los síntomas comunes entre pacientes positivos son: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar (sentir que le falta el aire), fatiga, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza, pérdida reciente del olfato o el gusto, dolor de garganta, congestión o moqueo, náuseas, vómitos y diarrea.

Otros puntos donde se desarrollaron tamizajes comunitarios son los parques centrales de Corinto, Morazán, y San Sebastián, San Vicente.

Los tamizajes son parte de la estrategia gubernamental en la lucha contra el COVID-19, así como la vacunación en centros de salud y en comunidades, entrega de kits a pacientes positivos, servicio de ambulancias y atención especializada en hospitales.

En estas vacaciones los servicios de salud, continuarán sus jornadas de 24 horas los siete días de la semana, a través del Sistema de Emergencias en el número de teléfono 132.