Protección Civil mantiene monitoreo a negocios que están comercializando productos pirotécnicos

Bomberos inspeccionan condiciones de almacenamiento y distribución de productos pirotécnicos, en locales autorizados. Foto: Cortesía.
Bomberos inspeccionan condiciones de almacenamiento y distribución de productos pirotécnicos, en locales autorizados. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador efectuó este viernes una nueva inspección en una sala de venta de productos pirotécnicos, ubicada en la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

“La visita es para verificar las condiciones y medidas de seguridad”, explicó el inspector de Bomberos, José Simeón López, quien detalló que durante el procedimiento revisaron los extintores, las rutas de evacuación, el sistema contra incendios, sistema de alarma y que los pirotécnicos estén separados conforme a la peligrosidad que cada uno representa.

Empresas privada que se dedican a ese rubro ve positivo el trabajo que están desarrollando con el objetivo de cuidar a la población. Por au parte el gerente general de Industrias Bengala, Jordi Bonet, agradeció el apoyo del Ministerio de Gobernación y de Bomberos para reducir la posibilidad de un accidente con los productos que distribuyen.

“Con cada una de las visitas que nos hacen nos apoyan, capacitan y ayudan a mejorar constantemente, para evitar todo tipo de riesgos y minimizar cualquier tipo de accidentes», declaró.