Comandos de Salvamento pone a prueba respuesta para la atención de accidentes de tránsito con un simulacro

Foto: Cortesía, Comandos de Salvamento.

Por: Redacción YSKL

La Asociación Comandos de Salvamento desarrolló este martes un simulacro de accidente de tránsito, con el objetivo de medir la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de incidentes y la atención de personas atrapadas.

El director ejecutivo de Comandos, Roberto Cruz, hizo un llamado a los conductores para que durante el periodo vacacional circulen con precaución. Agregó que una de las principales causas para la ocurrencia de percances viales es la excesiva velocidad, por lo que afirmó que es necesario respetar los límites en las carreteras.

“Queremos pedirle a la gente que por favor si sale usted de si casa, salga con toda la tranquilidad, salga con el tiempo necesario para no ir corriendo, para no tratar de agarrar nuestras calles como que si fueran zonas de carreras donde nosotros vamos a ir a una velocidad máxima”, expresó el titular de la institución de socorro.

El simulacro se llevó a cabo en el kilómetro cuatro y medio de la Carretera Troncal del Norte, donde participaron 60 elementos de la institución, a fin de medir su capacidad de respuesta.