Agentes de la PNC cesados de la División de Protección de Víctimas y Testigos piden indemnización

Foto: Cortesía, Diario El Mundo.

Por: Redacción YSKL

Agentes supernumerarios despedidos, que estaban destacados en la División de Protección a Víctimas y Testigos, así como del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) se concentraron este miércoles en la plaza Salvador del Mundo de esta capital para solicitar a las autoridades una indemnización “justa” por el tiempo laborado.

Según el representante del MTP, Marvin Reyes, el proceso de despido de los alrededor de 300 elementos de la corporación policial ha sido irregular y no acorde a lo que la ley establece.

“Este día se está concentrado aquí en la plaza Divino Salvador del Mundo el personal que fue despedido de la División de Protección a Víctimas y Testigos. Son 300 agentes supernumerarios que a partir de fecha 23 de diciembre les notificaron que ya iban despedidos de sus empleos sin ninguna justificación, sin haberles hecho llegar una nota por escrito formal y sin considerar indemnización para ellos”, explicó Reyes.

Los agentes cesados de sus empleos el pasado mes marcharon desde el Salvador del Mundo hacia Casa Presidencial sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo para dejar una nota al presidente de la república, Nayib Bukele, solicitando un proceso de indemnización que garantice la integridad económica para los despedidos, la reincorporación de elementos policiales con problemas de salud crónicos o que tengan familiares con esta misma condición.