Más de 2,500 habitantes de comunidad Atiocoyo Sur comienzan a recibir escrituras

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Un grupo de pequeños productores agrícolas del Distrito de Riego Atiocoyo Sur, del municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad, han comenzado a ser beneficiados con la entrega de escrituras de propiedad. Así lo dio a conocer el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), que detalló: “En nuestra primera semana laboral del 2023 redoblamos esfuerzos para garantizar la transferencia de tierras a sus propietarios, además de proporcionarles la certeza jurídica de su patrimonio”.

En total se beneficiará a más de 2,500 personas. “El proyecto busca beneficiar a 500 familias de manera directa y 2,500 personas de forma indirecta de la comunidad Atiocoyo Sur, a fin de resolver su situación legal de propiedad, los cuales no fueron atendidos por administraciones corruptas de pasados gobiernos”, agregó la institución.

Con la entrega de los títulos de propiedad, los residentes de la comunidad Atiocoyo Sur contarán con la seguridad jurídica que les garantiza que nadie podrá expulsarlos de las parcelas en las que por más de 25 años han vivido.

“Vamos por más Asistencia Técnica para garantizar la Seguridad Jurídica de nuestros beneficiarios en el 2023”, añadió la institución.