Casa del policía asesino, Hugo Osorio, será incautada por el CONAB

El 7 de mayo del 2021 se dio a conocer que en la vivienda del ex policía Hugo Osorio se encontraron osamentas de varios cadáveres, los cuales fueron colocados en fosas. Foto: FGR.
El 7 de mayo del 2021 se dio a conocer que en la vivienda del ex policía Hugo Osorio se encontraron osamentas de varios cadáveres, los cuales fueron colocados en fosas. Foto: FGR.

Por: Redacción YSKL

La casa en Chalchuapa propiedad de Hugo Osorio, el ex agente de la Policía Nacional Civil (PNC), condenado por dos feminicidios, fue incautada por la Fiscalía General de la República, así lo informó la entidad este jueves.

Esta acción fue realizada por orden del Juzgado Especializado de Extinción de dominio de San Salvador. La propiedad, ubicada en el pasaje Estévez en la colonia Las Flores, de Chalchuapa, en Santa Ana pasará a manos del Estado, a través del Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB.

El lugar fue utilizado por Osorio para el cometimiento de graves crímenes como feminicidios y homicidios agravados.

El 7 de mayo de 2021, se conoció la denuncia de una de las víctimas de Osorio, quien logró escapar luego que el ex agente la privara de libertad y la mantuviera cautiva en la casa número 11 de dicha colonia.

Sin embargo, el policía la alcanzó y con un tubo metálico, la inmovilizó y la llevó a la vivienda. Los vecinos al escuchar los gritos llamaron a las autoridades, que se hicieron presentes a la escena, cuatro horas después, es decir, entrada la media noche.

Osorio fue capturado en la escena del crimen y para no ser descubierto se hizo pasar por muerto sobre los cadáveres de tres personas, entre ellos, el de Jacquelinne Cristina Palomo, la mujer que alcanzó a alertar a los vecinos y la última víctima del policía.

Tras conocerse el caso, el expolicía fue capturado y confesó haber asesinado a 13 personas que, en su mayoría, eran mujeres jóvenes a quienes conoció a través de redes sociales.

Fiscalía da criterio de oportunidad parcial a expolicía Hugo Osorio para informar sobre 9 casos de asesinatos en Chalchuapa

Según las investigaciones, después de asesinar a sus víctimas, Osorio introducía los cadáveres a una fosa, la cual era sellada con una plancha de cemento en una de las habitaciones de la casa.

La Fiscalía trabajó por varias semanas para recuperar al menos 11 cuerpos, entre los que estaban el de una niña de 7 años, y los de otros dos menores, uno de 2 años y otro de 9.

En junio de este año, Osorio fue condenado a 70 años de cárcel por los asesinatos de madre e hija, cometidos el 7 de  de mayo de 2021. Las víctimas habían llegado a la casa del expolicía buscando a un familiar.

En el caso del resto de las víctimas, la PNC y Fiscalía individualizó la participación de más implicados, que pedían a Osorio espacio en su vivienda para cometer asesinatos y, supuestamente violación. Son diez procesados adicional al ex policía los que están siendo procesados en juzgados.