Iglesia católica conmemoró primer aniversario de beatificación de mártires

Foto: Cortesía, Lumen El Salvador.

Por: Redacción YSKL

Diversas comunidades de la iglesia católica de El Salvador conmemoraron este fin de semana el primer aniversario de la beatificación de los religiosos fray Cosme Spessotto y Rutilio Grande, así como los laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio. El 22 de enero de 2022 el nombre de los cuatro mártires fue llevado a los altares como testimonio de la fe y compromiso de llevar el evangelio de Cristo hasta su último aliento.

Las actividades iniciaron desde el sábado 21 de enero con la realización de una caminata en el departamento de La Paz. Peregrinos de diversas parroquias circundantes iniciaron el recorrido desde la iglesia parroquial de San Pedro Nonualco hasta el templo principal de San Juan Nonualco, lugar en donde fray Cosme entregó su vida el 14 de junio de 1980.

El religioso de origen italiano llegó al país como parte de una misión evangelizadora de la orden franciscana, donde fue asignado a la localidad de San Juan Nonualco, realizando una labor pastoral y social importante en la comunidad. A él se le atribuye la construcción del actual templo de San Juan Bautista, un colegio y la casa parroquial, así como la formación de cientos de jóvenes en diversos oficios.

Otros eventos también fueron realizados en el municipio de El Paisnal, donde fueron recordados el padre Rutilio Grande y dos colaboradores Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, asesinados el 12 de marzo de 1977.

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, destacó en su homilía dominical en Catedral Metropolitana el legado de los beatos que a través de sus enseñanzas y testimonio de vida transmitieron evangelio de Cristo hacia sus hermanos, destacó el jerarca católico.