Juicio a sujeto por intentar asesinar a su pareja con un corvo mientras la seguía en un mercado

Imagen de referencia.

Apertura a juicio se ordenó contra Gregorio S. F. acusado de feminicidio agravado tentado de su pareja el 18 de octubre de 2018, resolvió el Juzgado Especializado Primero de  Instrucción  para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el sujeto habría intentado quitarle la vida a la víctima al atacarla  sorpresivamente con un corvo, mientras ella se desplazaba por uno de los pasillos del Mercado Municipal de Ilobasco, Cabañas.

Se establece que antes de que sucediera el hecho la víctima ya había observado a Gregorio que la iba vigilando desde el momento que salió de su casa ubicada en una zona rural, declaró que cuando ingresó al mercado se percató que la iba siguiendo fue cuando sintió golpes fuertes  en el cuello y cabeza y seguidamente comenzó a sangrar. La víctima fue  remitida al Hospital Rosales donde fue intervenida de urgencia.

La juzgadora consideró que se acreditó el delito, con la prueba testimonial y pericial, que el agresor, antes del hecho, ejerció violencia psicológica hacia la víctima”.

También consideró “que estos hechos de violencia de género se dan en la zona rural del país por la educación machista que reciben los hombres desde pequeños  y que termina en violencia feminicida como este caso”.