Fundación internacional donó máquina especializada para cirugías a corazón abierto a niños

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El médico pediatra Christian Schlensak, a través de su fundación internacional, donó al país una máquina de circulación extracorpórea, un aparato que asume las funciones del corazón, encargándose del bombeo de la sangre a través de todo el cuerpo mientras se realiza un procedimiento quirúrgico.

Según el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, el equipo será utilizado en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, donde en promedio los médicos especialistas realizan 150 intervenciones quirúrgicas al año.

“Estamos recibiendo, en esta ocasión, una máquina de circulación extracorpórea (…) Esta bomba es un complemento de todo el equipamiento que se requiere para desarrollar el programa de cirugía cardiovascular, en nuestro país”, dijo el funcionario.

Las autoridades gubernamentales destacaron que con este equipo ampliaran las capacidades de atención en procedimientos médicos. Agregaron que el día martes desarrollaron la primer intervención utilizando la máquina de circulación extracorpórea.