Piden exonerar de impuestos para compras, planificación diseño y construcción de bypass de San Miguel, instalaciones de UES para Juegos Centroamericanos y obras por Tormenta Tropical Julia

Imagen de referencia.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) pidió a la Asamblea Legislativa exonerar de impuestos a proyectos que se desarrollan este 2023.

Se trata de las Disposiciones Especiales, Transitorias y Complementarias Relativas a Incentivos Fiscales en Proyectos de Obra Pública Ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte.

Los procesos a los que aplicará la exoneración son a la construcción del Bypass de San Miguel, el Programa de Rehabilitación y Reparación de Obras afectadas por la Tormenta Tropical Julia, en Municipios priorizados a nivel nacional, mejoramiento de instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES) para el alojamiento de atletas durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023 y el Programa de Caminos Rurales.

De acuerdo con la solicitud, se espera promover mecanismos que generen atracción de inversión mediante el uso de incentivos fiscales.

La exención de impuestos serán para adquisiciones, compras, contrataciones, importaciones; así como para la supervisión, planificación, diseño y construcción de las obras.