ARENA elegirá el 19 de febrero al COENA que competirá en las elecciones 2024

Por: Redacción YSKL

El próximo 19 de febrero, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), realizará sus elecciones internas, con el fin de nombrar al nuevo directorio del Consejo Ejecutivo Nacional, COENA, dependencia que dirige al tricolor.

Este instituto político sufrió una escisión de sus autoridades, luego que a inicios del 2022, sus dirigentes, encabezados por Erick Salguero y su equipo depusieran sus puestos. Desde entonces, ARENA ha funcionado con un COENA de transición, encabezados por Carlos Saade.

Eduardo Lacayo, Director de Afiliación y Estadística de ARENA, indicó que ya concluyó el proceso de inscripción de la nueva planilla que va a llevar candidatos para los comicios del 2024.

«Se cerró con la inscripción de una sola planilla, la del señor Carlos García Saade, y algunos que hemos acompañado el proceso desde el COENA de transición», indicó.

Lacayo le dijo a YSKL que dentro de la planilla hay representación de alcaldes, diputados y juventudes. «Hay personalidades fuertes, con sectores importantes de la sociedad, miembros de la estructura de la juventud».

La modalidad de voto podría ser virtual o física, aseguró Lacayo. «Nosotros vamos a invitar a votar a nuestras estructuras, la modalidad de las elecciones serán a criterio que estime mejor la Comisión Electoral Nacional (CEN), ya que es el ente encargado de dirigir el proceso de elecciones».