La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, entregó este lunes la obra de recuperación de un espacio recreativo en el Centro Escolar Antonio Najarro, Mejicanos, departamento de San Salvador.
El jefe de la entidad, Carlos Marroquín, expresó que con la iniciativa estarán llevando espacios como los CUBO a lugares donde existan escuelas, para que los alumnos cuenten con espacios donde estudiar.
“Vamos a seguir mejorando espacios también de comunidades aledañas, en los caminos donde los niños van a sus casas”, aseguró el director.
Y agregó que, a través de estas iniciativas los jóvenes que habitan en Mejicanos, forman parte de la red juvenil Santa Lucía, con lo que buscan recuperar esta área de esparcimiento de los niños que asisten al centro escolar, comentó Marroquín.
En este centro educativo se colocaron aros y tableros para la práctica del baloncesto, se pintaron murales y la cancha. También, se entregaron metas para jugar al fútbol y se realizaron otras intervenciones.
En Mejicanos, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, además, atiende a la población con el Centro Integral de Inteligencia Emocional (CIIE) y realiza intervenciones en las zonas aledañas al Centro Escolar Antonio Najarro.