Fundación Meza Ayau dona $83,000 al Hospital San Juan de Dios

Fo
Imagen cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), recibió este miércoles un importante donativo por parte de la manufactura, Fruit Of The Loom (FOTL), con el que se espera mejorar la calidad de atención médica del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Esto surgió como parte de una alianza estratégica con el Ministerio de Salud (MINSAL), y la manufactura para la implementación del Proyecto Renovación de Emergencias Pediátricas del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

“Es emocionante ver como las calles de la Ciudad Morena reúnen a corredores de todas edades para participar en la carrera Yo Corro con el Corazón, pero es más emocionante aún saber que este aporte que cada uno de los participantes dan van dirigidos a esta noble causa”, expresó el Vicepresidente de la Manufactura, Jaime Guevara, refiriéndose a la carrera “Yo Corro con el Corazón”, cuyos fondos están destinados para el proyecto.

Además, Guevara dio a conocer que este es un donativo que asciende a los $83 mil dólares, aunque según la Directora Ejecutiva de la fundación, Karla Meyer, se estima que la inversión total es equivalente a $2.3 millones de dólares, de los que el MINSAL aportó $1.8 millones.

Expresó que FRMA ha trabajado de forma activa en el Hospital San Juan de Dios con el objetivo de garantizar que los pacientes reciban atención médica de calidad.

“En el Hospital San Juan de Dios hemos venido trabajando desde hace ratos. En el 2018 inauguramos el área de pediatría, también con una estrategia de impacto colectivo en el que invertimos $1.5 millones, la Fundación Rafael Meza Ayau, muchos aliados individuales y aliados importantes empresariales, como es Fruit Of The Loom”, expresó Meyer.

Agregó que en el hospital se han percibido muchas necesidades, como es el caso de la ausencia de un área de emergencias de pediatría para brindar atención a los 16 mil niños y niñas que asisten anualmente, pero gracias a la ayuda recibida por las diversas instancias, ya cuentan con un avance del 65% en los trabajos de mejoras en el servicio pediátrico.