El Salvador registra solo un paciente hospitalizado por COVID-19, dijo ministro de Salud

Hospital El Salvador. Foto: Cortesía.
Hospital El Salvador. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este lunes que solo se registra un caso de hospitalización por COVID-19 en todo el territorio salvadoreño, lo que indica una baja circulación de la enfermedad entre la población.

“Los casos COVID déjenme decirle una buena noticia a la población salvadoreña, tenemos un solo paciente ingresado por COVID-19 en nuestro territorio, lo cual es importante tenerlo presente porque nos dice que tan bajo están los niveles de circulación de esta enfermedad”, dijo el funcionario.

El titular del ramo de Salud agregó que durante el mes de febrero no se ha registrado ninguna letalidad a raíz de alguna complicación derivada de la afección, dato significativo sobre el tratamiento de los pacientes en los centros asistenciales en donde se atienden, destacó Alabi.

Desde que inició la pandemia las autoridades de Salud registran 53 días sin decesos por coronavirus.

Por otro lado, el ministro mencionó que de los 96 casos contabilizados relacionados a viruela símica en El Salvador, todos han sido dados de alta sin que se reportara alguna complicación en los pacientes, añadiendo que mantienen la vigilancia en todos los niveles de la red de salud con el fin de identificar posibles casos.