Encuentran armas y uniformes de la PNC en una finca de detenido por narcotráfico

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El miércoles por la noche, la Fiscalía General de la República informó que durante un allanamiento en una vivienda de la Finca Samaria, de Sonsonate se encontraron armas de grueso calibre y drogas.

Este operativo se deriva después de la captura de Luis Amaya Pineda, un presunto narcotraficante, en cuya vivienda fue encontrado paquetes con drogas, el pasado 22 de febrero.

«Se procede a revisar información de una finca en el municipio de Izalco, Departamento de Sonsonate. Se ingresa por medio de orden judicial, y se halla armas de fuego, uniformes de apariencia policial, también vehículos propiedad del señor Luis Pineda», dijo la Fiscal del caso.

En el lugar se han incautado: 2 fusiles un AK-47 y uno calibre 22; 3 camisas y dos pantalones similares a los utilizados por agentes de la PNC; 1 vehículo tipo pickup 4×4.

Amaya Pineda fue detenido en su casa de la Residencial Bosques de Santa Elena Sur, de Antiguo Cuscatlán.

En el lugar fueron encontrados cocaína, vehículos y elementos de prueba ligados a los delitos cometidos.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, aseguró que el sujeto es el principal líder de una estructura que se dedica al tráfico internacional de narcóticos.

«Este caso está relacionado con una incautación realizada con la división antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía en el mes de octubre 2022; en la colonia Santa Clara de Cojutepeque, se encontraron 39 kilogramos de cocaína», completó Delgado.

Las investigaciones iniciaron a raíz de las capturas de Juan Alfredo Amaya (hermano de Luis) y Alba Escoto, detenidos en octubre de 2022, a quienes se les decomisó un total de 39 kilos de cocaína que tenían ocultos en una casa de la colonia Santa Clara, en Cojutepeque, Cuscatlán.

De acuerdo con el jefe del ministerio público, los sujetos operaban de la mano de la pandilla MS. La investigación determinó que estas personas compraban la droga en Panamá y Costa Rica y la transportaban en vehículos a El Salvador, en donde era distribuida por medio de la MS.

«Con las capturas de los 2 cabecillas, los hermanos Juan Alfredo y Luis Alfonso, estamos cortando el flujo de cocaína que se extendía hasta la Mara Salvatrucha», indicó.

Juan Andrés Amaya, hermano del ahora capturado, ya enfrenta un proceso judicial en su contra, pues fue sorprendido junto al líder de la MS, Billy Laine, y está en espera del juicio en su contra.