Publicidad
Home Noticias Nacionales PCN convoca a militancia a participar en elecciones internas

PCN convoca a militancia a participar en elecciones internas

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Publicidad

Por: Redacción YSKL

El 5 de marzo era la fecha límite para que los partidos políticos, legalmente inscritos, pudieran convocar a elecciones internas, en donde se elegirán a los candidatos que competirán por cargos de Presidente de la República, Diputados, Alcaldes y Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El artículo 37 de la Ley de Partidos Políticos indica que los máximos organismos de autoridad de los institutos políticos, deben realizar, y dirigir las internas, por medio de una «Comisión Electoral Permanente».

El partido oficial, Nuevas Ideas, comunicó el domingo que su militancia está habilitada para inscribirse en la contienda. El 2 de julio se realizarán estos comicios interinos. Los reglamentos y el procedimiento de inscripción será comunicado a las bases, según el comunicado que difundió el partido en redes sociales.

Publicidad

Gran Alianza por la Unidad Nacional, GANA, llevará sus internas el 2 de julio. No obstante, aclaró que durante varias fechas, se llevarán a cabo elecciones que buscarán llenar propuestas de diputados, alcaldes, Parlacen y Presidente de la República.

El Partido de Concertación Nacional, PCN, también convocó a internas. La Comisión Electoral Nacional llamó a internas para los cargos de Presidente de la República, Diputados, Parlacen y Alcaldes para el 5 de julio 2023.

Por otro lado, el partido VAMOS, anunció que buscarán llenar escaños en la Asamblea Legislativa y en Concejos Municipales. Desde el 30 de abril al 15 de mayo, tienen los aspirantes para presentar sus atestados para revisión. Las elecciones deben realizarse el 18 de junio.

Mientras tanto, el Partido Nuestro Tiempo buscará llevar candidaturas a diputaciones, concejos municipales y presidencia de la República. El período de inscripción concluye el 25 de junio. Mientras que las elecciones se realizarán el 25 de junio del 2023.

Publicidad