Por: Redacción YSKL
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador reportó este fin de semana varios incendios estructurales y forestales en diferentes partes del país, dejando daños en varias viviendas y vegetación.
En el caserío El Hornito, jurisdicción del municipio de Citalá, departamento de Chalatenango se originó un incendio forestal. Elementos de la institución bomberil y guardabosques del Ministerio de Medio Ambiente participaron en las labores para sofocar las llamas con herramientas manuales y mochilas extintoras. Posteriormente las autoridades informaron que el siniestro había sido sofocado.
Hechos similares registraron bomberos en El Palmarcito, Hacienda El Coronel, departamento de La Libertad y en la Final calle principal, Jardines de La Cima poniente, municipio de San Salvador, donde maleza seca prendió en llamas.
Respecto a los incendios estructurales la institución registró la madrugada del domingo un siniestro en un negocio ubicado sobre El Centro, calle hacia el cerro El Pital, San Ignacio, departamento de Chalatenango, dejando como resultado daños materiales.
También las autoridades bomberiles reportaron un incendio en una vivienda en el sector de la 1ª calle poniente y 17 avenida norte, San Salvador. Para evitar que el fuego alcanzara otros inmuebles fue necesaria la intervención de dos motobombas y 17 bomberos, así como persona del equipo táctico operativo de Protección Civil. No se reportaron personas lesionadas.
Asimismo, en la Urbanización 1° de Mayo, de Soyapango las autoridades atendieron un conato de incendio en una vivienda originado por un corto circuito.