Reportan segundo fallecido en accidente del Boulevard Monseñor Romero; representante legal de empresa propietaria de rastra fue detenido

Accidente de tránsito. Foto: Cortesía.
Accidente de tránsito. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

27 vehículos particulares estuvieron involucrados en un múltiple accidente de tránsito, que ocurrió la mañana de este martes, en el bulevar San Óscar Arnulfo Romero y el bulevar de Los Próceres.

Las autoridades reportaron que una rastra registró desperfectos mecánicos, colisionando con los automotores y dejando 12 lesionados, que fueron trasladados a un centro asistencial y un fallecido; ante esto se procedió con la captura del conductor identificado como Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años.

La Policía Nacional Civil (PNC) también capturó a Álvaro Ibañez Ticas, el representante legal de la empresa Andrade SA de CV. Esta empresa es dueña de la rastra.

Según investigaciones preliminares, la rastra llevaba una sobrecarga de 10 toneladas más de las permitidas por la ley.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Santa Tecla, Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Hospital de Niños “𝘉𝘦𝘯𝘫𝘢𝘮𝘪́𝘯 𝘉𝘭𝘰𝘰𝘮”; también, dos personas lesionadas fueron atendidas en el lugar por personal médico de los Equipos Tácticos Operativos.

El fallecido fue identificado como Otoniel Vargas, de 41 años, quien salía de trabajar cuando circulaba por el sector.

El Presidente Nayib Bukele, informó en la noche que un segundo lesionado murió a raíz de las heridas, mientras que tres más se debaten entre la vida y muerte en máxima urgencia.

«Los médicos hicieron todo lo posible, pero llevaba triturados los 4 miembros y lesiones abdominales y pulmonares. Antes de defender irresponsables, piensen en las personas que perdieron a sus familiares hoy. El hospital general del Seguro Social con decenas de heridos, todos víctimas de la responsabilidad compartida entre la empresa y el conductor», reflexionó el mandatario.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que luego de auxiliar a las víctimas del múltiple accidente se procedió con acciones preventivas en la zona, como desconectar las baterías de los vehículos y la permanencia de un equipo de la institución ante cualquier emergencia.