La Alcaldía de Zaragoza impulsa un nuevo programa dirigido a estudiantes destacados del municipio

Foto: cortesía

La Alcaldía de Zaragoza impulsa un nuevo programa dirigido a estudiantes destacados del municipio.

Con el objetivo que desde temprana edad fortalezcan su conocimiento cívico y sepan sobre el trabajo que se hace desde la comuna en beneficio de la población de esa zona, el alcalde de Zaragoza César Godoy promueve el programa “Alcalde Poy un Día “

La iniciativa implica que cada viernes, a partir de este 17 de marzo, un estudiante destacado de las escuelas del municipio se convertirá en el jefe edilicio por un día, acompañado por un grupo de alumnos que ejercerán como concejales.

El primer estudiante que asumió como alcalde por un día es Uriel Mendoza, quien tiene 12 años y estudia sexto grado en el Centro Escolar Los Cedros, en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad. Mendoza, quien es un alumno destacado, recibió la vara edilicia de manos del alcalde Cesar Godoy.

“Uriel Mendoza es un niño talento que tenemos en Zaragoza. Todos los viernes vamos a tener un alcalde diferente con el propósito que conozcan sobre municipalismo y cómo se maneja la alcaldía de Zaragoza”, explicó el alcalde.

Entre las acciones que desarrollará el alcalde Mendoza están las visitas a la Policía Nacional Civil (PNC) y al director del Cuerpo de Agentes Municipales de Zaragoza (CAMZ). También presidirá la inauguración de un proyecto en la comunidad Loma Linda, acompañará a la Unidad de Medio Ambiente en la fumigación en la comunidad El Rastro y visitará el Albergue Huellas.

“Me siento emocionado y nervioso. Voy a ver las instalaciones que hay aquí y el siguiente recorrido será en Loma Linda. Muchas gracias por esta oportunidad, ya que no cualquiera la obtiene”, expresó el menor sobre su designación edilicia, a la que asistieron autoridades del centro escolar.

Los próximos alcaldes por un día saldrán de otros centros educativos del municipio, expuso el alcalde Godoy.