Transportistas de carga piden la liberación de conductor de rastra que protagonizó accidente en Boulevard Los Próceres.

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Presidente la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC), Raúl Alfaro, pidió la liberación del conductor  de la rastra que causó el choque múltiple del pasado martes 14 de marzo, sobre la incorporación del Boulevard Monseñor hacia el Boulevard Los Próceres, en San Salvador.

Tras la colisión, se registran dos fallecidos, aproximadamente 15 heridos de gravedad y alrededor de 35 automóviles impactados. Las autoridades aún no han brindado detalles sobre el motivo del accidente, puesto que afirman que aún sigue en investigación, pero posteriormente, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al transportista y el representante legal de la propietaria del camión, ANDRADE S.A. de C.V., en la zona.

Ante esto, el presidente de ASTIC indicó que el proceso no fue apropiado, puesto que no hay motivos legales para la detención, y tanto el conductor como la empresa estaban dispuestos a cooperar.

“Es un accidente y hay que reconocerlo, y yo sí pido al Gobierno, hablamos con el VMT y ellos se excusaron de la orden de aprensión de la Fiscalía, y pido en nombre de todo el sector de transporte de carga que lo liberen, lo pongan a la orden del juez, que le limiten la salida del país, que lo llamen periódicamente, el proceso debido como debe ser la Ley del FONAT (…) el artículo 35 o 36 y no es para tenerlo detenido”, declaró el titular de la asociación.

Según informaron las autoridades, el implicado en el caso dio negativo en 7 pruebas para verificar si había consumido alcohol, drogas o algún tipo de estupefacientes. Cabe destacar que, además, no se resistió a la detención y no huyó de la escena tras la colisión, por lo que existen cuestionamientos sobre el motivo de su retención.

Por otra parte, ANDRADE S.A. de C.V., emitió un comunicado este jueves en que se solidarizaba con las familias de las víctimas, daba a conocer su disposición de colaborar con las investigaciones de las autoridades, y, además, toma responsabilidad por los daños que resultaron a causa del siniestro.