Proyecto de ampliación de tramo de Los Chorros en etapa final de evaluación, según MOP

Diseño construcción de viaducto de Los Chorros. Imagen de referencia.
Diseño construcción de viaducto de Los Chorros. Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El proyecto para la ampliación de un tramo de la carretera Panamericana en la zona de Los Chorros y la construcción del viaducto Francisco Morazán se encuentra en la etapa final de evaluación, según explicaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Según el titular de la cartera de Estado, Romeo Rodríguez, se proyecta que la adjudicación de proyecto se lleve a cabo este mes, para iniciar posteriormente con las obras.

“El proyecto está en su parte final de evaluación. La obra está a punto de ser adjudicada este mes. Creería que la otra semana se van a tener noticias de este tema”, indicó el ministro de Obras Públicas.

Agregó que ya se realizó la evaluación técnica, económica y legal del proyecto, por parte de la Comisión Evaluadora de Ofertas. Sin embargo, es necesario algunos vistos buenos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Serán casi $300 millones los que se invertirán en dicha obra.

En total serán 15 kilómetros de carretera que parten desde el kilómetro 13 hasta el 28, los que se estarían ampliando, desde Las Delicias, Santa Tecla, hasta El Poliedro, a ocho carriles; y desde El Poliedro a San Juan Opico, a seis carriles, con el que pretenden mejorar el bienestar a un promedio de 60,000 conductores que diariamente transitan por la zona. Además, eliminará la vulnerabilidad y el riesgo que representa esta carretera, sobre todo en la época de invierno.