El Jefe de la INTERPOL visitó El Salvador

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Ahmed Naser Al-Raisi, actual presidente de la Policía Internacional (INTERPOL) estuvo de visita en El Salvador, la semana pasada.

Al Raisi sostuvo encuentros con varios funcionarios que se relacionan con la seguridad y administración de justicia.

El 18 de marzo, Al Raisi visitó la Casa Presidencia, donde estrechó relaciones con el Presidente Nayib Bukele. «Discutimos la asociación de Interpol y El Salvador, así como el lanazamiento de nuevas iniciativas policiales en el país para reducir el crimen y aumentar la seguridad pública», escribió el funcionario en Twitter.

Posteriormente Al Raisi y el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, anunciaron en una reunión conjunta, un plan para usar bigdata para combatir el crimen informático.

«Durante la reunión, también discutimos cómo enfrentar los delitos urgentes en El Salvador, los más importantes de los cuales son: narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas», añadió.

Junto a la Policía Nacional Civil (PNC), Al Raisi condecoró el trabajo de la Oficina Central Nacional de la INTERPOL, situada en El Salvador «juegan un papel fundamental en la lucha contra el crimen tanto a nivel local como en países de la región».

Para finalizar la gira, Al Raisi se dio cita con el Fiscal General de El Salvador, Rodolfo Delgado. «Examinamos el papel crucial del país en la lucha contra los delitos locales y regionales, contribuyendo a la seguridad de los civiles en Centroamérica», expuso.