Por: Redacción YSKL
Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) reportan avances significativos en la construcción del paso a desnivel ubicado sobre el redondel Integración, proyecto con el que se pretende mejorar el tráfico vehicular hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), a través del bulevar Constitución, y acortar los tiempos de traslado de miles de salvadoreños.
El gobierno invertirá alrededor de $39 millones en la obra, proyectada a ser finalizada en julio de 2023, pero podría estar lista antes, debido a que presenta más del 40% de avance. La infraestructura tendrá tres niveles: el primero de circulación hacia el bulevar Constitución; el segundo, hacia Quezaltepeque; y, el tercero, hacia Apopa, que se convertirá en uno de los puentes más largos del país, con 648 metros de longitud.
Este es uno de los siete pasos elevados que han sido proyectados para el AMSS, como parte de los impulsos económicos que anunció el presidente Nayib Bukele el 1 de febrero de 2022 para promover la inversión en obras públicas promoviendo el crecimiento económico y generando de empleos directos e indirectos en beneficio de las personas.
Las autoridades del ramo de Obras Públicas agregaron que se pretende la construcción de otros tres pasos a desnivel en el bulevar Constitución, cerca de la calle antigua a Zacamil, en calle al volcán, y en las aproximaciones de la residencial La Gloria.
En el redondel Integración estamos construyendo un paso multinivel que ayudará a mejorar la movilidad.
Con esta infraestructura el tránsito de Apopa, Tonacatepeque y otras zonas aledañas no tendrán que ingresar al redondel para ir a San Salvador. pic.twitter.com/F8fN9oHRI8
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) March 18, 2023