Reportan récord de turistas en Semana Santa; MITUR augura superación de proyecciones

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Gobierno reporta un aumento en el ingreso de turistas para este periodo vacacional de Semana Santa. Se ha visto una gran afluencia de turistas, especialmente extranjeros, de acuerdo con las cifras del Gabinete de Turismo.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó a YSKL, que están sorprendidos por la cantidad de los turistas extranjeros que están visitando el país y sus diferentes atractivos turísticos.

“No hemos iniciado la vacación en plenitud, pero ya solo al día 3 de abril, porque estábamos cerrando visitantes internacionales, llevábamos 35,000”, aseguró Valdez. La proyección para estas vacaciones de Semana Santa es de 78,000 visitantes internacionales, aclaró.

De acuerdo con la ministra, las principales nacionalidades de los turistas que han llegado al país en esta vacación son: Guatemala 13,000 visitantes, Estados Unidos 10,000 y de Honduras 6,000.

Es así como el sector turístico reporta un lleno en sus cupos para estas vacaciones de Semana Santa, misma cantidad que podría seguir para la siguiente semana pues la diáspora ha reservado cupos y estadías en hoteles y restaurantes en la cadena a escala nacional.

“En cuanto a nuestros visitantes a todos nuestros sitios turísticos, culturales y naturales también vamos acelerados, hasta ayer habíamos cerrado con 317,168 en parques y playas nacionales”, puntualizó Valdez.

De esos 317,168 visitantes, según la ministra, 168,000 han sido en sitios turísticos públicos, 126,000 personas en playas públicas, 21,000 en sitios culturales públicos y 2,000 áreas naturales protegidas. El top cinco más visitado es el Complejo Turístico del puerto de La Libertad, el Parque de Diversiones Sunset Park, playa El Cuco, Balboa y playa El Espino; así como, el Centro Histórico de San Salvador también está dentro de los principales atractivos turísticos.