22 fallecidos por accidentes de tránsito en vacaciones de Semana Santa

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

22 personas fallecieron por accidentes de tránsito, en el período vacacional, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

De acuerdo con el titular de esta entidad, Romeo Rodríguez, el período vacacional dejó 396 accidentes de tránsito, es decir, entre el 1 al 9 de abril.

«Si bien es una cifra que se escucha muy alta, es mucho menor, si lo determinamos dentro de la vacación», expresó Rodríguez, en una entrevista para la televisora estatal, este lunes.

Según datos, 59 conductores peligrosos, que manejaban con arriba de 100° en la sangre, han sido detenidos.

«Se tuvieron que detener, si bien el proceso es detención de 72 horas, según normativa de tránsito, deben ir a un curso de reeducación», explicó el ministro.

Por otra parte, 200 personas fueron multadas tras detectarse que conducían vehículos con 50° a 100° miligramos de alcohol en sangre.

En ocho días de semana santa, el ministerio y la Policía Nacional Civil, colocaron 11,405 infracciones de tránsito. Entre las multas que destacan, son falta de documentos reglamentarios, falta de insumos de seguridad, entre otras.

«Eran faltas leves, pero la mayoría era por conducirse con alcohol en sangre, tuvimos algunos casos por distracción del conductor, otras por que no tenían documentos en regla y aún así estaban circulando», enfatizó el ministro.