20 C
El Salvador
miércoles, diciembre 11, 2024
Inicio Noticias Nacionales Bitfinex recibe licencia de El Salvador para operar como proveedor de servicios...

Bitfinex recibe licencia de El Salvador para operar como proveedor de servicios de activos digitales

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Con este anuncio, Bitfinex se convierte en el primer servicio de su tipo en acceder a esta nueva licencia implementada por El Salvador a inicios de año.

El exchange internacional con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Bitfinex, recibió por parte del gobierno de El Salvador la primera licencia emitida por el país especialmente dirigida para proveedores de servicios de activos digitales.

Así lo informó el exchange en un comunicado publicado el martes a través de su sitio oficial, donde indican que la medida faculta oficialmente las operaciones de Bitfinex Securities El Salvador“una bolsa de activos digitales totalmente regulada que permitirá la emisión y comercialización de activos tokenizados innovadores del mundo real, como acciones y bonos”, todo esto según lo establecido por la Ley de Emisión de Activos Digitales del país.

Al respecto, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, comentó:

Estamos encantados de ser la primera empresa en obtener esta licencia. Permitirá a Bitfinex Securities facilitar la emisión y el comercio secundario de activos con derechos y obligaciones claramente definidas, como se describe en el nuevo régimen regulatorio de activos digitales… [Esto] Significa que toda una gama de entidades, desde pequeñas empresas hasta gobiernos, pueden recaudar capital en un entorno regulado y aprovechar una clase de inversores que se sienten extremadamente cómodos con los activos criptográficos y los valores tokenizados, lo que representa un mercado de más de USD $1 billón con un pico de USD $3 billones.

Esto presentará una oportunidad única para que las empresas y los individuos aprovechen las ventajas de emitir, invertir y negociar en activos digitales en un entorno regulatorio favorable en El Salvador.

El año pasado, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Emisión de Activos Digitales, esto para promover la inversión de cripoactivos, basándose en que el país ya había adoptado a Bitcoin como moneda oficial en septiembre de 2021.

Por su parte, el jefe de operaciones de Bitfinex Securities, Jesse Knutson, informó: Vemos una demanda considerable, tanto de emisores como de inversores, de los productos que son posibles bajo las nuevas regulaciones, que incluyen acciones tokenizadas, activos que generan rendimiento y otros productos de inversión.

El anuncio por parte de Bitfinex vino a lugar días después que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presentase ante el Congreso un proyecto de ley con el que busca eliminar impuestos dentro del sector de la innovación tecnológica, medida que promoverá aún más la incursión y desarrollo en el espacio de las nuevas tecnologías dentro del país, el cual también involucra todo lo asociado con Bitcoin, criptomonedas y Blockchain.

Un nuevo paso para la emisión de los bonos volcán de El Salvador

La licencia otorgada a Bitfinex por parte del gobierno de Nayib Bukele era uno de los pasos que faltaban por completarse para la emisión de los bonos de bitcoin, los cuales se venderán a través de esta plataforma centralizada. 

Los bonos volcán son un instrumento financiero ideado por el gobierno de El Salvador, cuyo punto mínimo de compra es de $100.00. Estos bonos podrán transferirse entre usuarios y varios tipos de wallets, mediante la red lateral de Bitcoin, Liquid.

Ardoino dijo en días pasados que la emisión de los bonos volcán estaba prevista para algún punto entre junio y septiembre de este 2023, una vez se hayan cumplido los pasos necesarios para su regulación y control.

En ese sentido, dijo este martes en Twitter que estaban “totalmente comprometidos” a ayudar a El Salvador para que aproveche “todo el potencial de bitcoin” y la economía de activos digitales.

Lo anterior, pues desde Bitfinex reconocen “la rápida transformación de El Salvador para convertirse en un centro regional y global para la innovación financiera de alta tecnología”.