Por: Redacción YSKL
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), continúa impulsando el programa de Movilidad Laboral, el cual gestiona oportunidades de trabajo fuera de las fronteras salvadoreñas, de manera temporal.
Con el propósito de conocer el impacto del programa de Movilidad Laboral, este miércoles, se realizó el encuentro de trabajadores temporales, que reunió a 210 personas retornadas tras su tiempo de trabajo en el extranjero.
Mañana, jueves, asistirán 210 beneficiarios más, en total, el evento será con 420 personas que terminaron su tiempo laboral fuera del país.
Esta es una reunión para comentar experiencias personales y profesionales, aprendizajes y desafíos.
La Viceministra para Diáspora y Movilidad, Cindy Portal, resaltó que los más de 4,500 salvadoreños que hasta la fecha han colocado en diferentes empresas en Estados Unidos han obtenido resultados favorables.
Por su parte, la jefa de Misión Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Migración, María Paula Quintero, expresó que la migración conlleva desafíos, pero también oportunidades que se encuentran cuando se hace la migración de manera segura, ordenada y regular.
En este espacio, también se desarrolló “El Salvador+”, una jornada en la que los usuarios efectuaron diversos trámites con instituciones gubernamentales y de la banca salvadoreña.