Por: Redacción YSKL
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente desarrolla el curso denominado “Operaciones de emergencia en incidentes con vehículos eléctricos híbridos y eléctricos, con el fin de capacitar a los elementos en la atención de este tipo de siniestros.
Según las autoridades el uso de este tipo de transporte se hace cada vez más cotidiano en la región y en nuestro país se han brindado las facilidades para que la movilidad ecológica, por lo que en unos años será más frecuente ver este tipo de vehículos, dijo el director de Bomberos, Baltazar Solano.
“Debemos tener la capacidad de atender incidentes con vehículos eléctricos (…) Este curso marcará un hito en el proceso de formación y capacidad de respuesta (…) Debemos ser eficaces y oportunos para salvar vidas. Somos una institución al servicio del pueblo salvadoreño”, mencionó el funcionario.
Durante el curso los bomberos se formaran en la capacidad de reacción y la aplicación de técnicas para la realización de operaciones de rescate o atención de incidentes donde se vea involucrado el transporte eléctrico.
El taller fue impartido por el cabo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Santiago de Cali, Colombia, Néstor Giraldo, quien explicó la importancia de actualizar los conocimientos conforme avanza la tecnología.