Hacienda presenta reporte para reducir las desigualdades en Latinoamérica

Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Hacienda presentó el Reporte de Economía y Desarrollo 2022 (RED 2022), el cual muestra un diagnóstico y recomendaciones para impulsar la movilidad social y reducir las desigualdades en Latinoamérica.

El estudio fue realizado por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, a la cual se incorporó recientemente el ministerio.

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirió al RED 2022, denominado “Desigualdades Heredadas”, y expresó que servirá para intentar mejorar la situación del país.

“Brinda una visión muy detallada de la región. Tenemos el compromiso de acabar estas desigualdades y aprender a cómo eliminarlas de forma efectiva”, dijo Zelaya.

El reporte documenta y explica la evolución de la movilidad intergeneracional en la región, tomando en cuenta las múltiples dimensiones que determinan los niveles de bienestar de padres e hijos.

Los aspectos que se analizan en el estudio son la movilidad educativa, la ocupacional, en ingresos, salud y riqueza.

Durante el evento, el funcionario indicó que se está trabajando en la diversificación de las fuentes de financiamiento de la institución, con el asesoramiento del Banco, mientras se conserva a los actuales financiadores.