Por Redacción YSKL
Un nuevo paso a desnivel estaría por construirse sobre el redondel Árbol de la Paz, que intersecciona el Boulevard Los Próceres, la Avenida Las Amapolas y la calle a Antigua Huizúcar, de San Salvador. Así lo anunció este viernes el Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán.
Según indicó el director en YSKL, ya se cuenta con un paso a desnivel habilitado en la zona, pero se está trabajando en la construcción de uno adicional, puesto que el actual solo ayuda a reducir el congestionamiento vehicular para las personas que se dirigen en dirección al Boulevard Monseñor Romero, y Monumento Hermano Bienvenido a Casa.
“Ya contamos con el paso a desnivel del Árbol de la Paz, ya existe uno ahí, pero solo conecta o le da paso libre al tránsito vehicular de oriente, poniente y viceversa, es decir, los que vienen de la autopista a Comalapa, la 49 (Avenida Sur)… Sin embargo, los que vienen de Las Amapolas, y van a entrar a la calle Antigua Huizúcar, tienen que ingresar a un redondel que genera un poco de inconveniente y tráfico”, explicó el funcionario, en la entrevista Punto de Vista.
Beltrán dijo que el proyecto comprende un tercer paso a desnivel, el cual brindará paso directo en doble vía, de norte a sur, es decir, de la Avenida Las Amapolas a Calle Antigua Huizúcar y se trabajará en el mejoramiento de conexiones con otras calles.