Ante muerte de policía a manos de pandillas, despliegan cerco de seguridad en Nueva Concepción, Chalatenango

Policía. Foto: Cortesía.
Policía. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

A menos de 24 horas que se reportara la muerte de un policía en un intercambio de disparos con pandilleros en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, el Presidente Nayib Bukele, anunció este miércoles un despliegue de policías y militares en dicho lugar.

Serán 5,000 efectivos de la Fuerza Armada y 500 de la Policía Nacional Civil, los que tendrán la tarea de ubicar y detener a los responsables, incluyendo toda la estructura de pandilleros y colaboradores que se esconden en el lugar, dijo el mandatario.

«Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5,000 elementos de la Fuerza Armada y 500 de la Policía Nacional Civil, en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar», anunció Bukele, en su cuenta de twitter.

El agente fue identificado como Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, de aproximadamente 52 años de edad, destacado en la subdelegación del referido municipio donde ocurrió el enfrentamiento.

Según el informe, 4 elementos de la corporación policial salieron de su base a las 2:15 de la tarde de este martes para realizar un patrullaje preventivo en el cantón El Zapote, Nueva Concepción cuando un grupo de sujetos desconocidos realizaron disparos de arma de fuego contra de los agentes, falleciendo en la acción policía Vásquez Rodríguez.

Al repeler el ataque uno de los presuntos pandilleros fue detenido, confirmaron fuentes de la institución.

El presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó a través de su cuenta de Twitter y expresó: “Los pandilleros que aún quedan en nuestro país, acaban de asesinar a uno de nuestros héroes. Pero ahí no dirán nada las ONG de “derechos humanos”, ellos solo velan por los derechos de los criminales. ¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta TERMINAR POR…”.