Inauguran 11.3 kilómetros de carretera en San Juan Opico

Imagen de Cortesía.
Imagen de Cortesía.

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inauguraron este viernes, una obra vial, ubicada en San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.

La obra consiste en un total de 11.35 kilómetros de carretera, con los cuales se espera mejorar el desarrollo industrial y habitacional.

El Director de FOVIAL, Alex Beltrán, dijo que se realizaron labores previas de bacheo profundo y superficial, remoción de la carpeta asfáltica, cuya vida útil había caducado, y, finalmente, ejecutaron una técnica de reciclado caliente, en la cual se incorpora el sobrante de asfalto, mezcla asfáltica caliente y modificada, para rehabilitar la zona.

“Es un tramo que se rehabilitó desde la carretera Panamericana, en el sector mejor conocido como el desvío de Opico, hasta el casco urbano de San Juan Opico, totalizando los 11.3 kilómetros, en el cual se ha rehabilitado totalmente la ruta”, detalló el funcionario.

El tramo es de beneficio para más de 78 mil habitantes que hacen uso de la vía, mediante un aproximado de 4,500 vehículos que circulan, según datos del Foro de Tráfico Anual.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se refirió a la carretera como un factor que impulsará el turismo, y la movilidad de las familias del área, de San Pablo Tacachico, San Matías y otros sectores aledaños.

“Se han invertido poco más de $2 millones de dólares, para poder construir cerca de 11.3 kilómetros de carretera (…). Como ustedes pueden ver, se hizo la reconstrucción total de la carretera, se ha señalizado también todo el tramo de carretera, tanto señalización vertical como horizontal”, indicó el ministro.

Rodríguez agregó que la señalización vial contribuirá a garantizar una mejor seguridad vial, tanto para los conductores, como los peatones.

La elaboración del tramo tuvo un promedio de 60 días de duración, iniciando el pasado 19 de marzo, y concluyendo la semana pasada.