Por: Redacción YSKL
Por tercera ocasión fue suspendida la audiencia preliminar en el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador contra Jorge Hernández, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de Evasión de Impuestos por un monto de alrededor de $280,981.89.
Según el informe judicial, Hernández habría proporcionar información falsa al Ministerio de Hacienda sobre movimientos de altas cantidades de dinero.
En septiembre de 2022 el ex comunicador se avocó a la Ley Especial que Otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras, con la cual el gobierno daba a los contribuyentes una exención del pago de multas o recargos por impuestos atrasados.
El Ministerio Público avaló que se amparara en la amnistía fiscal del Ministerio de Hacienda, pero luego de los 15 días que había establecido el juez, Hernández no pagó los impuestos adeudados.
El decreto de Amnistía Fiscal estuvo vigente hasta el 1 de noviembre del 2022, pero pese a la caducidad, el abogado defensor en su momento dijo que estaban en «pláticas inusuales» con Fiscalía para el pago, sin embargo, al no concretarse dicho acuerdo y pago, el caso continuará su proceso penal normal.