Familiares de fallecidos en el Estadio Cuscatlán a la espera de entrega de los cuerpos en Medicina Legal

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Familiares de los aficionados fallecidos por la estampida humana que ocurrió la noche del sábado en el Estado Cuscatlán durante el partido de fútbol entre el Alianza y FAS, están a la espera que el Instituto de Medicina Legal inicie el proceso de entrega de los cuerpos de las víctimas de la tragedia.

Kevin Mauricio Linares Salazar, de 26 años de edad, es uno de los 12 fallecidos contabilizados por las autoridades oficiales. Su padre manifestó que el joven asistió al encuentro deportivo con otros amigos, cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando a través de la televisión insistió en repetidas ocasiones contactarlos mediante llamada telefónica, sin embargo, Kevin nunca contestó. Posteriormente la familia de la víctima recibió la noticia que su pariente estaba entre las personas fallecidas.

“Solo él se fue con los amigos (…) Estábamos viendo el partido en un canal y de ahí comenzamos a indagar nosotros que qué pasaba y entonces empezamos a marcarle a su número y él ya no lo contestó y entonces mi hijo (hermano de la víctima) se contactó con uno de los amigos y después como a la hora nos dieron la mala noticia”, expresó el papá del fallecido.

La última actualización oficial de los datos del incidente por parte de la Comisión Nacional de Protección Civil reporta el fallecimiento de 12 personas y la hospitalización de más de 90 en diferentes centros asistenciales de San Salvador y sus alrededores.

Asimismo, los equipos de socorro de diferentes instituciones atendieron a cerca de 500 aficionados que resultaron lesionados y realizaron más de 100 trasladados de personas heridas de gravedad, indicaron las autoridades.

Informes preliminares adjudican la tragedia a la sobreventa de boletos

Según el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, existió venta de boletos falsos lo que originó una demanda desbordada en sectores como sol general.

“Aficionados han demostrado que les vendieron boletos falsos y les permitieron la entrada (…) Es repudiable que las personas encargadas de estos escenarios, de la venta de boletos no tengan el control estricto”, expresó el funcionario durante una conferencia de prensa realizada este sábado.

Autoridades realizarán investigación sobre incidente en el estadio Cuscatlán

Las primeras versiones sobre el incidente apuntan a que hinchas del equipo local que no habían ingresado al interior del estadio, intentaron entrar a la fuerza dañando uno de los portones del sector de sol general lo que provocó una corrida general cayendo aficionados unos sobre otros.

El desarrollo del juego fue suspendido mientras unidades de socorro e instituciones de primera respuesta a emergencias atendían a los lesionados que ingresaron al engramillado para ser asistidos.

El presidente de la república, Nayib Bukele, informó que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizarán una investigación “exhaustiva” sobre el incidente ocurrido este sábado en el estadio Cuscatlán durante el desarrollo del encuentro deportivo.

El mandatario afirmó que serán investigados los equipos, juntas directivas, dirigencia del estadio, boletería, liga mayor de fútbol, Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y otras entidades.