INDES correrá con los gastos funerarios de las 12 víctimas de la estampida en el Estadio Cuscatlán

Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) expresó a través de un comunicado de prensa, emitido este domingo, que otorgarán a las familias de las víctimas fallecidas en el incidente ocurrido en el Estadio Cuscatlán durante el partido entre Alianza y FAS una ayuda económica, con el fin que puedan solventar los gastos fúnebres en los que puedan incurrir.

La noche del sábado 20 de mayo se disputó un partido de fútbol entre el equipo de la capital, Alianza y el FAS de Santa Ana, cuando un grupo de aficionados del equipo local que no había ingresado al estadio por temas de logística intentó entrar forzando los portones del único acceso disponible para la localidad de sol, esto provocó una estampida humana que dejó a decenas de personas atrapadas unas sobre otras.

El resultado del incidente fue 12 muertos, más de 88 hospitalizados y 500 atendidos en el lugar por múltiples lesiones.

Por otra parte, el instituto que vela por el deporte nacional indicó que da por terminado el convenio con La Liga Mayor de Futbol que convertía al INDES en patrocinador del actual torneo.

El presidente de la república, Nayib Bukele, informó que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizarán una investigación “exhaustiva” sobre el incidente ocurrido este sábado en el estadio Cuscatlán durante el desarrollo del encuentro deportivo.

El mandatario afirmó que serán investigados los equipos, juntas directivas, dirigencia del estadio, boletería, liga mayor de fútbol, Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y otras entidades.