Fiscalía investiga cometimiento de homicidios y venta de boletos falsos en la estampida que ocurrió en el Estadio Cuscatlán

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el origen de la estampida que ocurrió en el desarrollo del juego Alianza F.C. y C.D. FAS, el pasado sábado en uno de los pasillos del Estadio Cuscatlán.

El jefe del ministerio público, Rodolfo Delgado, aseguró la noche del domingo, que las pesquisas se dirigen para determinar responsables de cometer el delito de homicidio.

Hasta el momento, según Delgado, se han logrado identificar 59 víctimas, que sufrieron lesiones por el aluvión de personas que se aglomeró para intentar ingresar por la puerta sur, del sector de Sol General, del coloso de Monserrat.

«Los fiscales han estado realizando las diligencias en toda la noche, han realizado los reconocimientos de los cuerpos, y han sido trasladados a Medicina Legal para las autopsias, y se han realizado rastreos en todos los hospitales en donde hemos logrado identificar a 59 personas», manifestó en una transmisión de la Telecorporación Salvadoreña.

Sobre los niveles de responsabilidad, Delgado reveló que se investiga cometimiento de homicidios. «Se está determinando qué grado de culpabilidad, qué grado de intencionalidad, es la que podría adjudicarse, además del tema de las lesiones».

Y añadió: «No podemos hablar sobre una persona que esté directamente señalada, estamos entrevistando a todas las personas involucradas en los aspectos de seguridad, de los eventos deportivos y la cantidad de personas que ingresan en este tipo de recintos».

Defensoría se activa para reembolsar a aficionados que asistieron a juego Alianza-FAS

Víctimas de avalancha en el Estadio Cuscatlán han sido dadas de alta, indica ministro de salud

En cuanto a las denuncias de algunos aficionados sobre la venta de entradas falsas, Delgado dijo en el espacio televisivo que se ha logrado establecer el cometimiento del delito.

«También estamos investigando la mecánica que se seguía para facilitar el ingreso de las personas, y qué tan eficiente eran estos sistemas, por ejemplo para los códigos QR que tenían los boletos, ya que esto impedía que las personas ingresaran a ver el partido», expresó.

«Habían boletos que no correspondían al partido que estaba programado lo cual nos indica que la boletería fue insuficiente para la demanda de los aficionados», completó el funcionario.

Casi 100 personas fueron trasladadas a los centros hospitalarios, como consecuencia de una avalancha de aproximadamente 400 fanáticos que intentaban ingresar al Estadio Cuscatlán, al inicio del primer tiempo del encuentro.

Asimismo, preliminarmente se indicó sobre nueve fallecidos en la escena, pero luego la cifra ascendió a 12.